BEATA ISABEL CALDUCH ROVIRA
1937 d.C.

Josefina nació en Alcalá de Chivert (Castellón). Pensó primero en contraer matrimonio y aceptó el noviazgo con un joven de su pueblo, pero sintió la llamada del claustro y ella misma rompió la relación. Profesó en el monasterio de Capuchinas de Castellón de la Plana el 28 de abril de 1901 con el nombre de sor Isabel. Pacífica y amable por temperamento, era una religiosa ejemplar y muy observante. Durante dos trienios fue maestra de novicias.

Con la llegada de la guerra civil, cerrado su monasterio por fuerza de las circunstancias, se refugió en casa de su hermano sacerdote (que también murió mártir y está beatificado) donde se dedicó a la oración. Fue arrestada el 13 de abril de 1937, vejada, maltratada y fusilada aquel mismo día junto al cementerio de Cuevas de Vinromá. Fue beatificada el 11 de marzo de 2001 por el Papa Juan Pablo II.