BEATA INÉS DE JESÚS GALAND
19 de octubre

Era una monja dominica francesa. Entró en el monasterio en Langeac que todavía existe hasta el día de hoy. En 1627 Inés fue elegida para servir a su comunidad como Priora. Durante aquel tiempo, Francia estaba padeciendo una autentica falta de vocaciones sacerdotales.

En 1631, Jesús y María interiormente invitan a Inés a interceder y orar por un sacerdote a quien ella no conocía. Tres años después, en el locutorio del monasterio ella se encontró con Jean-Jacques Olier, fundador del Seminario Mayor de San Sulpicio y ella comprendió que él era el sacerdote por quien ella estaba ofreciendo su vida de oración y sacrificio. Ella murió un año después y deja a sus hermanas su vocación particular de orar por los sacerdotes. Fue beatificada por San Juan Pablo II el 20 de noviembre de 1994.