BEATO IGNACIO KLOPOTOWSKI
1931 d.C.
7 de septiembre

Nació en Korzeniówka (Polonia) el año 1866. En 1883 ingresó en el seminario de Lublín, del que pasó a la Academia de Teología de San Petersburgo. Se ordenó de sacerdote en 1891. Desempeñó un amplio apostolado: vicario parroquial, capellán del hospital, profesor del seminario. Fundó una casa de trabajo retribuido, una escuela profesional para la juventud, varias residencias de ancianos, el hospicio de San Antonio.

Publicaba varias revistas y para garantizar la continuidad del apostolado de la palabra impresa, fundó la Congregación de las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María de Loreto. Era persona de gran vida interior, muy devoto de la Eucaristía y de la Virgen. Murió en Varsovia el 7 de septiembre de 1931 y fue beatificado el año 2005.