VENERABLE IGNACIO CAPIZZI
27 de septiembre

Eustace Ignazio Capizzi ( Bronte , 20 de septiembre 1708 - Palermo , 27 de septiembre 1783 ) fue un sacerdote , escritor y teólogo italiano . Fue declarado Venerable por el Papa Pío IX en 1858 . De origen modesto (el hijo de un granjero, Plácido Capizzi), pronto fue perdido a su padre. Desde la edad de 11 años, asistió en su Bronte Oratorio de San Felipe, antes de trasladarse a Caltagirone (donde permaneció tres años) y después de Lipari.

En 1732 se mudó a Palermo , donde, dos años más tarde, llegó a la medicina, la ciencia que era un crack a pesar de su verdadera vocación era la de la religión. Así que, poco después, abandonó sus estudios científicos para abrazar a los teológica que terminó en 1735 , cuando obtuvo el título en teología en el Colegio Massimo de Palermo. Luego llegó el final de ese año, su nombramiento como diácono y el 26 de mayo de 1736 , a los 28 años, la " ordenación sacerdotal . Durante diez años vivió en la Parroquia de los "palacios de Palermo , donde se dedicó con pasión ardiente para obras de utilidad social y moralmente hacia las clases más desfavorecidas. Sus buenas obras quedaron indisolublemente su figura en el siciliano colectiva, que todavía les resulta difícil de olvidar.

En los años siguientes continuó su trabajo dedicado, en particular, la construcción y ampliación de nuevos institutos y universidades en el territorio de Palermo. En 1747 fundó el Colegio de la Virgen de Santa María del Carmine, quien se postuló para los próximos cinco años, fundando al mismo tiempo una similar en la vecina Vicari . De 1759 a 1766 fue director del Colegio de María en lugar de la Sabiduría en Magione, que amplió y restauró.

Luego se instaló en 1769 en el "Oratorio dei Filippini de ' Olivella , donde pasó los últimos trece años de su vida virtuosa. Durante este periodo publicó numerosos ensayos y tratados demostrando sus grandes cualidades como teólogo y escritor.

Su última aventura, fue la construcción deseada largo de un colegio católico en su ciudad natal, Bronte. La construcción duró cuatro años, de 1774 a1778 , cuando se completó el trabajo. El complejo se convirtió en los últimos años uno de los principales centros culturales de la isla, con su nombramiento como Royal Bourbon Colegio. Hoy en día el instituto, el Colegio Capizzi, alberga una escuela primaria, un colegio de profesores, una gran galería de arte y también una rica biblioteca .

Ignazio Capizzi murió en el Oratorio de la Filippini dell'Olivella en Palermo el 27 de septiembre de 1783 , donde fue enterrado. Dos siglos después de su muerte, su cuerpo fue trasladado a Bronte, donde del 17 de abril 1994 se apoya en su universidad, la Iglesia del Sagrado Corazón.