IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN
(Secta Moon)
(Protestantismo y sectas)

HISTORIA

La Iglesia de la Unificación, cuyo nombre completo es Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (también conocida como secta Moon), tiene como fundador a Sun Myung Moon. Este nació en Corea del Norte en enero de 1920 en una familia presbiteriana. Después pasó al pentecostalismo, fue a Japón a estudiar y en 1945 regresó a Corea, donde organizó una Iglesia Pentecostal.

Dejó a su esposa para casarse con una de sus seguidoras. En 1949 fue a parar a la cárcel por adulterio. Desde 1950 empezó a residir en Corea del Sur. Un año después fundó su propia Iglesia, la Iglesia de la Unificación del Cristianismo Mundial. En 1955 volvió a la cárcel por adulterio, bigamia y otras cosas más. En 1957 salió el libro «Explicaciones de los principios divinos» y desde entonces su secta empezó a extenderse en Estados Unidos, Europa y Japón.

En 1960 se casó con la quinta mujer, la «Nueva Eva» de 18 años, mientras él tenía 40 años. Fueron «las bodas del Cordero». La nueva Eva se convertía en la «Madre del Universo» o la «Verdadera Madre». Los dos constituyen «los verdaderos Padres de la humanidad». Sus hijos son llamados «hijos sin pecado» y todos sus seguidores son «miembros de la familia».

Con un fuerte apoyo de los políticos anticomunistas, la iglesia de Moon tuvo un fuerte desarrollo. Actualmente supera los dos millones de miembros.

DOCTRINA

• Todas las religiones cumplieron con su misión y tienen que dejar el lugar a la Iglesia de la Unificación.

• Jesús no es Dios. No pudo cumplir con su misión porque no se casó y no dejó descendencia. Cumplió solamente su misión espiritual, pero no la temporal.

• Moon es el anunciado por los profetas. Cumplirá su misión espiritual y temporal. Para lograr la victoria final contra el comunismo, el gran enemigo a destruir se necesitan armas espirituales y armas materiales de gran poder. Corea del Sur y Estados Unidos proporcionarán estas armas.

• Para llevar a cabo esta misión, se necesitan millones de jóvenes decididos. Estos tienen que dejarlo todo, hasta su familia, para formar parte de la nueva familia, la de Moon. El mismo Moon los va a casar en matrimonios colectivos multitudinarios.

• Moon es el último y el más grande de los profetas, inspirado directamente por Dios. Es el Mesías esperado.

ORGANIZACIÓN

• Moon es el jefe absoluto, que no tiene que dar explicaciones a nadie por lo que hace.

• Sus seguidores viven en comunidades de fuerte severidad, donde se practica un profundo lavado de cerebro, aniquilando la personalidad.

• Aprovechando el trabajo gratuito de sus seguidores y con una buena inversión de capitales, Moon ha logrado un auténtico imperio económico.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)