BEATO HUGO GREEN
19 de agosto

Nació en Londres y era hijo de padres anglicanos que lo educaron en esta fe. Estudió Peterhause o Saint Peter College en Cambridge donde se convirtió al catolicismo y decidió hacerse sacerdote. Se preparó para el sacerdocio en Douai donde fue ordenado en el 1612. Pensó ingresar en los capuchinos pero su mala salud se lo impidió.

Volvió a Inglaterra como misionero, y trabajó durante 30 años en el campo pastoral y apostólico, pasando desapercibido con el nombre de Fernando Brooks. Por fin se fue como capellán de lady Arundell en Chideock, en el Dorsetshire. Decidió aprovechar la oportunidad que el decreto real de 1641 concedía a todos los sacerdotes católicos para abandonar el país, y se dirigió al puerto de Lyme. Pero cuando confesó su condición, resultó que el plazo había pasado y por ello fue arrestado y acusado de ser sacerdote católico. Aceptó su suerte con total paciencia. Fue encarcelado en Dorchester donde fue juzgado y condenado cinco meses más tarde a la horca.
Lady Elisabeth Willoughby estuvo todo el tiempo asistiendo a nuestro beato, y aunque había logrado el permiso de retirar el cadáver, se encontró con una multitud enfurecida que lo maltrató y despedazó. Esta mujer fue la que luego escribió y publicó una relación de su martirio.