BEATO HERMAN STEPIEN
1943 d.C.

En el pueblo de Borowikowszczyzna en Polonia, beatos Aquiles Puchala y Herman Stepien, sacerdotes de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártires, que, durante la ocupación de Polonia por un régimen extranjero, fueron ejecutados por odio a la fe.

Carlos Stepien
 nació en Lodz, Polonia en 1910. Sacerdote profeso, conventual desde 1919, al tomar el hábito cambio su nombre por el de Herman. Se distinguía por su fe y devoción. Colaborador del P. Aquiles Puchala, se dejó arrestar con él y con sus parroquianos para darles asistencia espiritual en el peligro de muerte. Fue asesinado con ellos en Borowikowszna.

Posteriormente las cenizas y restos de huesos de ambos sacerdotes fueron enterrados junto a la iglesia parroquial de Pierszaje. Fueron beatificados por SS Juan Pablo II en su viaje apostólico a Polonia, el 13 de junio de 1999.