BEATO HERIBERTO DE NAMUR
16 de marzo

En el siglo XVII su cuerpo descansaba en un oratorio dedicado a la Virgen cerca de Bois-Villiers, en el condado de Namur (Bélgica), gobernado por un sacerdote de la orden cisterciense. El jesuita Egidio du Monin, deseoso de tener noticias sobre los bendecidos, se dirigió al lugar donde interrogó a los religiosos y examinó los documentos que llamaríamos archivo. De una tabla manuscrita colgada en una pared de la iglesia, se enteró de que Eriberto había sido famoso en su época por la austeridad de la vida y la santidad de los modales y que "en la soledad vitam eremiticam duxit, ibidemque beato fine quievit". El investigador no pudo saber nada más porque "res gestae temporum diuturnitate vel hominum incuria perierunt".

En los martirologos, Eriberto es recordado el 16 de marzo, el día en que cae la fiesta de su tocayo, obispo de Colonia, con la que se equivocó a menudo. confundido. Él no tiene una oficina propia, ni una conmemoración litúrgica. En la Catedral de San Albano de Namur se veneran algunas reliquias. Eriberto, pero es imposible determinar cuál de ellos es. Por evidencia, que no es el caso aquí para enumerar, algunos estudiosos afirman no improbable conectura que Eribert vivió a principios de siglo. XIII.