BEATO GUMERSINDO GOMEZ RODRIGO
1936 d.C.
29 de septiembre

Gumersindo Gómez Rodrigo nació en Benuza, en la región de León, el 15 de octubre de 1911. Profesó los votos de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, como hermano hermano, el 8 de diciembre de 1929. Desde su ingreso en la congregación se mostró amante del trabajo. y con habilidades de organización, tanto que su espíritu de servicio lo hizo apreciado tanto por sus superiores como por sus subordinados. El 21 de julio de 1936 se vio obligado a abandonar la casa religiosa, no antes de haber preparado la cena para los niños de la Escuela Apostólica. Compartió su expulsión de la casa con los hermanos y forzó el encarcelamiento en el parque adyacente, hasta que huyó con seis compañeros; después de casi un mes de vagar, cayeron en manos de los milicianos. En el momento de la muerte tenía 25 años. Fue beatificado en Girona el 6 de mayo de 2017, junto con sus compañeros martirizados.