BEATO GUILLERMO VIVES
3 de enero
Siglo XV d.C.

Prior del convento de la Merced de Barcelona, el Beato William Vives, aunque era un hombre pacífico y muy humilde, tuvo que hacer frente a la interferencia abusiva de energía y sin razón el obispo a visitar su monasterio. En 1401 tuvo que enviar el sacerdote Bartolomé Celforés, como informante en Roma, y pasar una gran cantidad de 3.000 florines, para dar solución al problema. Después de esto, el rey Martín V colocado bajo la protección de la Corona de Aragón a la comunidad con sus hermanos y sus activos. El Beato Guglielmo escribió la vida de San Pietro Nolasco y Santa María de Cervellón, que más tarde fue incluido en el proceso de canonización de Santa. Después de una preciosa muerte fue enterrado en su monasterio.