BEATO GUILLERMO SPENSER
24 de septiembre

Beatos Guillermo Spenser y Roberto Hardesty. Estos dos católicos ingleses fueron ahorcados, destripados y descuartizados en York (Inglaterra) el 24 de septiembre de 1589, bajo el reinado de Isabel I. Guillermo nació en Gisburn, en el seno de una familia acomodada. Estudió en el Trinity College de Oxford y llegó a maestro en artes.

En 1582 marchó a Reims (Francia), ingresó formalmente en la Iglesia Católica, estudió en el seminario y fue ordenado de sacerdote. Volvió a Inglaterra en 1584, consiguió la conversión de sus padres y de otros al catolicismo, trabajó con los presos del castillo de York, hasta que lo detuvieron por ser sacerdote. Roberto era una seglar al que encarcelaron por haber hospedado al P. Spenser y haber ayudado a los católicos presos.