BEATO GERARDO DE KREMSMUNSTER
Siglo XI d.C.
29 de enero

Beato Gerardo fue abad de la abadía benedictina de Kremsmünster, que se encuentra en la pequeña ciudad de Alta Austria, que vivió en la primera mitad del siglo XI.  En el monasterio se agregó la iglesia de la abadía que desde el principio fue dedicada al Salvador, y posteriormente, con la inauguración de los nuevos edificios de 1082, se agregó el mecenazgo de San Agapito de Palestrina. En el monasterio hay una biblioteca de la abadía, considerada una de las más grandes y antiguas de Austria.

Se supone que el Beato Gerardo gobernó la abadía durante diez años desde 1040 hasta 1050.  Para el bendito Gerado no hay culto público. Él es recordado y citado como un bendito dentro del monasterio y en algunos martirologos benedictinos. Su nombre se encuentra en algunos panegíricos que recuerdan los diversos personajes de la abadía.