BEATO GENARO FUEYO CASTAÑON
1936 d.C.
21 de octubre

Genaro Fueyo Castañón, sacerdote de la diócesis de Oviedo, fue párroco de la parroquia de Santiago Apóstol en Nembra, donde se distinguió por su devoción a la Eucaristía, la caridad hacia los pobres y la promoción de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Durante la Guerra Civil Española, en octubre de 1936, fue arrestado y, más tarde, el 21 de octubre, trasladado a su iglesia parroquial, donde también se había llevado a dos feligreses, Segundo Alonso González e Isidro Fernández Cordero. Don Genaro pidió ser el último en morir, poder absolver y alentar a los otros dos. Como ellos, lo mataron con un golpe de cuchillo; Tenía 72 años. Junto con sus compañeros y el joven Antonio González Alonso, fue beatificado en la catedral de Oviedo el 8 de octubre de 2016. Su memoria litúrgica de la diócesis de Oviedo cae el 21 de octubre, el día de su nacimiento en el cielo.

Págia Principal