BEATO GABRIEL BARRIOPRIETO TEJEDOR
1936 d.C.
28 de julio

Nacido el 18 de marzo de 1915 en Barahona. El Beato Gabriel Barriopedro Tejedor pertenecía a los claretianos y recibió la palma del martirio el 28 de julio de 1936 a los veintiún años en Fernán Caballero (Ciudad Real). Benedicto XVI firmó el Decreto de martirio el 1 de julio de 2010; fue beatificado el 13 de octubre de 2013 en Tarragona. Sus restos mortales se encuentran en la parroquia de San Antonio María Claret (Sevilla).

Un viajero del tren donde fueron detenidos cuenta: "Ordenaron a los frailes que bajasen, que habían llegado a su sitio. Unos bajaron voluntariamente diciendo: Sea lo que Dios quiera, moriremos por Cristo y por España. Otros se resistían, pero con las culatas de los fusiles les obligaron a bajar. Los milicianos se pusieron junto al tren y los frailes frente a ellos de cara. Algunos de los frailes extendieron los brazos, gritando ¡Viva Cristo Rey y Viva España! Otros se tapaban la cara. Otros agacharon la cabeza. Uno que era muy bajito daba ánimos a todos. Empezaron las descargas y todos los frailes cayeron al suelo… Al incorporarse, algunos con las manos extendidas gritaban ¡Viva Cristo Rey!; volvieron a dispararles y cayeron".

Pàgina Principal
(Parroquia San Martìn de Porres)