BEATO FRANCISCO URBANO SALINS DE NIARTE
2 de septiembre

François-Urbain Salins de Niart, de origen alsaciano, emprendió una carrera militar, pero cuando ya era oficial pasó a formar parte del clero, convirtiéndose en sacerdote a la edad de 24 años. Obligado a ser encarcelado en el convento carmelita de París, porque con toda probabilidad se había negado a prestar juramento a la Constitución Civil del Clero, defendió ferozmente a los cohermanos mayores. Fue uno de los primeros en caer bajo la dirección de la multitud enojada, que ya había llevado a cabo una masacre de miembros del clero en la abadía de Saint-Germain-des-Prés. Fue beatificado el 17 de octubre de 1926 junto con los otros 190 mártires de las masacres de septiembre. Su memoria litúrgica cae el 2 de septiembre, el día de su nacimiento en el Cielo.