BEATO FRANCISCO SENDRA IVARS
1936 d.C.
4 de septiembre

En Teulada, cerca de la ciudad de Alicante, en España, Beato Francisco Sendra Ivars, presbítero, martirizado por la fe en la misma persecución religiosa. Nace en Benissa (Valencia) el 23 de abril de 1899 en una familia muy cristiana. Monaguillo desde pequeño, decidió muy pronto su vocación sacerdotal e ingresó en el Colegio de Vocaciones de Valencia, ordenándose sacerdote en 1924.

Fue vicario de Tornos, Ráfol y Sanet, y luego fue destinado a la parroquia de Calpe, de la que en 1931 sería regente. Sacerdote celoso y entregado a su ministerio, cuidó el catecismo, las asociaciones parroquiales y el culto litúrgico y devocional, orientando con claridad y prudencia a los fieles en tiempos difíciles y no importándole que su claridad resultase odiosa a algunos. Tras el 18 de julio de 1836 el Comité determinó su expulsión y hubo de irse con su madre a Benissa. El día 4 de septiembre unos milicianos se presentaron buscándole. Abrió la puerta, se dio cuenta de a qué venían, abrazó a su madre, solicitó que a ella no le hicieran nada y la reconfortó pidiéndole se conformara con la voluntad de Dios. Primero lo torturaron y luego lo fusilaron en Teulada aquel mismo día. Fue beatificado el 11 de marzo de 2001 por el Papa Juan Pablo II.