BEATO FRANCISCO SALINAS SANCHEZ
1938 d.C.
22 de mayo

Francisco Salinas Sánchez nació en Almería, en la provincia y diócesis homónima, el 31 de julio de 1914. Ingresó en el seminario diocesano, pero en 1934 se trasladó al convento de los Frailes Menores en Orihuela como postulante. Al regresar a Almería para el servicio militar al comienzo de la persecución antirreligiosa que culminó durante la Guerra Civil Española, emprendió una intensa actividad a favor de los cristianos perseguidos u ocultos, llevándolos tanto a las necesidades básicas como a la Eucaristía. . El 3 de mayo de 1938 fue denunciado y arrestado. Murió en el odio de la fe católica el 22 de mayo de 1938, en Turón, en la provincia de Granada. Insertado en un grupo de 115 mártires de la diócesis de Almería, fue beatificado en Aguadulce, cerca de Almería, el 25 de marzo de 2017.