FRANCISCO PALAZÓN
Compositor de música litúrgica

Nació en Madrid en 1935. Realizó sus estudios musicales de órgano, armonía, contrapunto y fuga, folklore y composición obteniendo el Título Profesional y el de Profesor de Composición en el año 1971 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asimismo estudió canto gregoriano y polifonóa clásica en la Escuela Superior de Música Sacra de Madrid donde se diploma en Canto Gregoriano. Fue profesor y director de la "Schola Cantorum" en el Seminario Conciliar de Madrid.

De 1971 a 1977 residió en Alemania donde amplió sus estudios de composición. Paralelamente realizó estudios de Musicología en la Universidad de dicha ciudad. Cuando regresó a España en 1977 fue nombrado director del Departamento de Música Sagrada. El Cardenal Tarancón lo nombró secretario de la Academia de Arte e Historia de San Dámaso del Patrimonio artístico y documental de la Arquidiócesis de Madrid, donde ocupó el cargo de secretario durante varios años. Fundó una Escuela de Música Sagrada en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequética, de la que fue director y creó la coral diocesana. Desde el año 1986 fue profesor catedrático y jefe del Departamento de Música en el I.E.S. Ramiro de Maeztu de Madrid, y en 1985 adquirió la condición de catedrático del mismo centro. Algunas de sus obras reconocidas son: "Alrededor de tu mesa", "Madre de los creyentes" y "Reunidos en su Nombre".