VENERABLE FRANCISCO MARÍA CASTELLI
18 de septiembre

Nació en una encantadora ciudad en las laderas del Vesubio, Santa Anastasia, basada entre otras cosas el famoso santuario de Nuestra Señora del Arco y el populares y rituales tradicionales relacionados con el culto. El 19 de marzo 1752 nació Francisco, el hijo del barón Joseph y la condesa Benedetta Allard, y fue bautizado dos días más tarde por su tío, un sacerdote de la Trabajadores Pías Carlo Castelli; primero de los nueve hijos de una familia de linaje histórico, de la Castilla la Vieja.

Creció y se formó en un ambiente sano, aplicando con diligencia para el estudio; piedad y fervor religioso, inspirado en él, pronto una gran devoción, sobre todo a la Virgen, que llama con el nombre de Nuestra Señora de la Pureza.

Él irradiaba de su cara, actitud, acción, paz y gozo espiritual hasta el punto de que la gente de Santa Anastasia, especialmente los que vivían cerca de la casa señorial, exclamaron con el énfasis de su sur "Salga el sol", cuando Francisco Salió de la casa.

Familia se celebró como un ejemplo para los demás, mientras que en el país en el que en general se llama '' o santariello "(el Santarello), comenzó a hablar de éxtasis y milagros que realizó; Mencionamos uno, caminando cerca de un campo plantado de vid, el hermano menor que estaba con él, viendo las uvas tan abundantes, se interrumpió un clúster, llevándola a Francesco (Ciccillo) para comer juntos, pero el hermano mayor de su joven La vida había hecho una regla de respeto de la ley de Dios y la moral, gl'ingiunse a poner de nuevo en su lugar; el poco atónito, pero inocentemente se acercaron de nuevo el montón a su madre y estos prodigiosamente se colgaron.

A los 15 años, sintiendo el "amor" de la vida religiosa, después de haber asistido a estudiar los Franciscanos Conventuales de Santa Anastasia, optó por entrar entre padres Barnabiti fundada en 1530 por s. Antonio Maria Zaccaria, que llegó a las vacaciones con sus aspirantes a la ubicación "Zazzara" no muy lejos del palacio de los barones Castelli.
Así, en noviembre de 1766, fue acompañado a Nápoles a la universidad próspera de Barnabitas de S. Carlo Alle Mortelle, cuyos jóvenes estudiantes vestían el hábito clerical y preparados, así como en las humanidades, para que muchos se convierten en sacerdotes seculares o religiosos. Él fue enseñado por s. Francesco Saverio María Bianchi (1743-1815), el gran 'apóstol de Nápoles' barnabita y entrenador de los santos, venerables y siervos de Dios napolitanos.

Incluso en la universidad, había casos de éxtasis y la elevación de la tierra, cuando Francesco Castelli oró absorto en ferviente oración, con los ojos se volvieron hacia su patrona celestial, la Virgen de la Pureza, cuyo retrato él había traído de casa.

Después de completar sus estudios humanísticos, marzo 1770 a los 17 años, ingresó como novicio en el regular de St. Paul (Barnabiti), el año que pasó con el mayor fervor Congregación de Clérigos; sus compañeros suspiraron: "Dios nos hace de él parecemos", su maestro espiritual le describió como "pequeño ángel Querido".

La Eucaristía era el pan de su virginidad y la oración el aliento; Él está rechazando las tentaciones contra la obediencia con la misma energía con la que evitó aquellos contra la pureza. El 1 de mayo 1771 tomó sus votos, pero después de unos meses de una enfermedad insidiosa, la tuberculosis, apareció en su vida joven con una tos molestissima, que le dio miedo en absoluto; fueron llamados los mejores médicos, van a poner en práctica todo el cuidado más apropiado y cariñoso, pero todo fue en vano, la enfermedad avanzaba inexorablemente.

La más tranquila, entre tantos problemas a su alrededor, era Francesco Maria, que ya había predicho y repetido ahora, no habría venido al sacerdocio porque él no era digno. A principios de septiembre de 1771 fue invitado a volver por unos días en su natal Santa Anastasia en la familia, para respirar el aire cálido de la famosa zona del Vesubio, él no se resistió, aunque la diferencia con los hermanos y dejar su celda , lo puso a prueba, trajo de nuevo la imagen de la Virgen de la Pureza, como la comodidad en los días de su exilio involuntario.

Él pasó quince días en su palacio, donde los miembros de la familia eran doblemente ansiosa por él y por la salud de la madre, el pasado embarazada infantil; Francesco con el don de la predicción, aseguró a todos que su madre diera a luz a buena y el niño nacido sería la continuación de la descendencia, ya que todos los otros hermanos morirían antes que él.

En la noche del 18 de septiembre 1771 estaba muriendo a su alrededor fueron la familia desolada, el padre barnabita Narducci y el párroco de Santa Anastasia y para él, el Francis morir pidió el momento, "Es el veintitrés años", dijo el pastor y él: "Bueno, aquí es una buena hora, uno más y voy a estar en la eternidad", de hecho al 24 precisa, con un ojo a la Virgen de la Pureza, el Venerable murió, ella tenía 19 años y así llegó a la terrazas los ángeles en el cielo.

En el mismo momento en Nápoles, S. Carlo Alle Mortelle, s. Francesco Saverio María Bianchi, interrumpió la lectura de la Oficina y dijo a los clérigos que estaban con él, rezar juntos, porque Francesco Maria
Castelli estaba muerto. Las campanas de la iglesia y el colegio comenzó a jugar para el "Angelus" la noche solo, ante el asombro de todos.

La causa para su beatificación fue introducida 20 de diciembre 1883, se recibieron muchas gracias por su intercesión; Decreto Apostólico, 21 de Marzo de 1891, su cuerpo fue trasladado por S. Carlo Alle Mortelle donde fue durante algún tiempo (1789), la iglesia de los padres de S. Maria di Caravaggio Barnabiti en Piazza Dante en Nápoles, donde descansan hoy en Capilla es también donde la urna de su maestro, s.Francesco Saverio María Bianchi.