BEATO FRANCISCO D'OUDINOT DE LA BOISSIERE
7 de septiembre

Francisco D'Oudinot De La Boissiére nació en Saint Germain de Masseré, diócesis de Limoges, en 1746. Tras tonsurarse en Limoges en 1761 siguió sus estudios en Toulouse, donde obtuvo el grado de doctor, y siendo diácono se le dio una canonjía en Saint-Germain. Era también asesor eclesiástico del Parlamento de Burdeos.

Se negó a prestar juramento constitucional. Arrestado por orden del Departamento en Saint-Germain, fue llevado a Limoges, primero a La Visitación y luego a La Regle. Reducido a la pobreza, solicitó ayuda, pero el 25 de febrero de 1794 salía para Rochefort. Embarcado en Les “Deux Associés”, muere el 7 de septiembre de 1794 y es enterrado en la isla Madame. Persona virtuosa, sensata, erudita, buen jurista, se consagró al servicio de los enfermos en Rochefort hasta que él mismo sucumbió. Pidió confesar cuando se vio tan grave y deseó que se le hablara de la vida eterna.