VENERABLE FRANCISCO DE SAN ANTONIO
25 de octubre

Nacido en 1680 en Calasca (Novara) se vio obligado por la pobreza de la familia a buscar trabajo lejos de su país natal.  Él fue a Alemania y luego a Pavía y Roma, y ​​cuando por su trabajo de investigación llegó a Foggia, se reunió con el Alcantarini Frailes Menores cuya vida fue lo suficientemente entusiasta para entrar en la Orden como un novato, implementando así un anhelo de su antigua vida religiosa.

Pasó su noviciado en Piedimonte d'Alife y quedó profesaba laicos en Grumo Nevano (1716-1718) con el nombre de Hermano Francisco de s. Antonio, fue invitado por algún tiempo en el hospicio de Chiaia en
Nápoles en poder de los monjes, donde tuvo la oportunidad de presenciar un éxtasis de sus grandes contemporáneos s. Giovan Giuseppe della Croce Alcantarino.

En 1722 fue trasladado a la gran monasterio de Santa Lucía al Monte que se cernía sobre la ciudad, con la tarea de la mendicidad; y en esta tarea pasó cuarenta años causando gran devoción y la fe en el pueblo de Nápoles que lo vieron pasar todos los días con su burro.

En la confirmación de su santidad, que habló con la "Virgen de la Consolación 'cuya imagen se venera en la" Cueva "del convento.  Hermano murió 25 de octubre 1764 después de una larga y dolorosa enfermedad en la enfermería de Santa Lucía al Monte.  Su causa se introdujo 17 de septiembre 1796.