BEATO FRANCISCO DE PAULA VICTOR
1905 d.C.
23 de septiembre

Francisco de Paula Víctor nació el 12 de abril 1827 en Brasil a Minas Gerais y un antiguo esclavo: Lourença Justiniana de Jesús. Fue bautizado en la siguiente 20 de agosto. Fue aprendiz de sastre, pero su deseo era convertirse en un sacerdote. Esta era una perspectiva que otros derribados. Comenzó sus estudios en Mariana del 5 de junio 1849 y que tuvo que soportar mucha discriminación de sus compañeros seminaristas hasta el punto donde fue tratado como un esclavo.

Fue ordenado al sacerdocio el 14 de junio 1851 a la sorpresa de sus compañeros seminaristas. Gran parte de la población hicieron nit aceptar que un antiguo esclavo negro podría ser un sacerdote y por lo que se negó a recibir la Eucaristía de él. Él fue enviado el 18 de junio 1852 a Tres Pontas como sacerdote-vice parroquia y se reunió con la confusión.

Él era humilde y paciente y su determinación en los asuntos de la parroquia llevó a mucho apoyo por parte del público. Murió el 23 de septiembre 1905 y fue enterrado en su iglesia parroquial. Sus restos fueron exhumados para el reconocimiento canónico en 1999 y se colocaron en un nuevo sarcófago.