BEATO FIDEL DE PUZOL
1936 d.C.
27 de septiembre

Nació en Puzol (Valencia, España) el año 1856. Todavía niño, quedó huérfano de padre y madre, y una tía suya se encargó de educarlo cristianamente. Tuvo que hacer el servicio militar y participar en la guerra carlista. Ya licenciado, ingresó como hermano laico en la Orden Capuchina y emitió su profesión el 14 de junio de 1881. Se distinguió por su espíritu de oración, su austeridad, su caridad fraterna y su fidelidad en todo.

Era un hombre de Dios, muy devoto de la Virgen. Estuvo destinado en varios conventos y trabajó como portero, cocinero, ayudante del Seminario Seráfico y socio del P. Provincial. Al cerrarse el convento de Valencia por la persecución religiosa, se refugió en casa de familiares suyos en Puzol. Allí fue arrestado y luego conducido ante el Comité. Pocas horas después lo llevaron en un vehículo a un paraje de Sagunto donde lo fusilarlo el 27 de septiembre de 1936, junto con el Beato José Fenollosa.