BEATO FELIPE GERYLUK
24 de enero

En Pratulin, en la región de Siedlce, en Polonia, beatos Vicente Lewoniuk y doce compañeros, mártires, que, firmes ante las amenazas y halagos de los que querían apartarlos de la Iglesia católica, fueron asesinados o heridos mortalmente por haberse negado a entregar las llaves de la parroquia. Son sus nombres: beatos Daniel Karmasz, Lucas Bojko, Bartolomé Osypiuk, Honofrio Wasyluk, Felipe Geryluk, Constantino Bojko, Aniceto Hryciuk, Ignacio Franczuk, Juan Andrzejuk, Constantino Lukaszuk, Máximo Hawryluk y Miguel Wawrzyszuk.

Felipe Geryluk (pol.: Filip Geryluk). (1830-1874). Nació en Zaczopki (Polonia). Casado, de 44 años de edad. Por el testimonio de su nieto era un buen padre de familia, devoto y honesto. Junto a la iglesia animó a los otros a la perseverancia y él mismo dio la vida por la fe.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)