BEATA FELIPA GHISILERI
8 de noviembre

Filippa Gisileri es una Clarissa que murió el 13 de octubre de 1277 en Asís.  La Beata Filippa es una franciscana, nacida en Bolonia, hija de Leonardo, que pertenece a la familia del Papa Pio V.

Socia de Santa Chiara, se recuerda cómo una mujer que "renunció al mundo" y que fue enterrada en la iglesia de San Giorgio en Asís. Esta Beata se menciona en el volumen de GB Melloni "Hechos o memorias de hombres ilustres en santidad nacidos o muertos en Bolonia" y en el texto de L. Jacobilli y P. Cesio da Cassia "La vida de las SS. Romano Pontífice Pío V "publicado en 1661.

Filippa es celebrada con el recuerdo de todos los franciscanos venerados por la santidad, mientras que en su propia iglesia boloñesa se celebra el 8 de noviembre, el día en que se recuerda a todos los santos de la diócesis.