BEATA FELIPA CHANTEMILAN
15 de octubre

Nació en el castillo de Changy (Loire), diócesis de Clermont, en los límites de las regiones de Lyon, Bourbon y Forez. Su padre, Juan de Chantemilan, murió después del nacimiento de su hija, y su madre Juana de Vernay, la educó con sabia firmeza, asumiendo al mismo tiempo las funciones de gobernadora de Changy. Al morir su madre, cuando ella tenía 15 años, era una joven bella y elegante que atrajo la atención de los hombres: varios jóvenes la pretendieron como esposa pero ella los rechazó; otros buscaron corromperla, recurriendo a la astucia de una vieja sin escrúpulos, pero sin resultado.

Con 20 años marchó a Vienne con su hermano y cuñada, y como encontrara excelentes directores espirituales, realizó voto de virginidad, llevando una vida sobria y austera, frecuentando la iglesia, y comenzando una vida de entrega a los más pobres y enfermos. Visitó los hospitales y las cárceles tanto de Vienne como de Lyon. Visitó varios santuarios de Francia y, en 1450 peregrinó a Roma para ganar el jubileo del año santo. Murió en Vienne a causa de la peste. Fue sepultada  en la catedral de San Mauricio. Su culto popular no ha sido oficialmente confirmado.