BEATO FEDERICO CAMPISANI

Nació en Siracusa, en el seno de una noble familia de  Campisano. Desde niño se sintió atraído por la escucha de la Palabra de Dios y tan pronto como pudo, tomó el hábito franciscano como un penitente.

Se retiró como  solitario ermitaño en la península de la Magdalena, el nombre de una iglesia dedicada a la santa penitente, que luego se convirtió en el lugar donde el beato Federico vivió en la zona de Contrada Isola Plemmirio. Con la visión de la inmensidad del mar y la mítica Ortigia, vivió una vida llena de virtudes y de milagros que se produjeron a través de su intercesión. Se nos habla de la liberación de los endemoniados, la curación de varias enfermedades y de que resucitó a los muertos, tenía el don de la profecía.