BEATO EUSTAQUIO FÉLIX
3 de septiembre

En París, Francia, pasión de los beatos Andrés Abel Alricy, sacerdote, y setenta y un compañeros, mártires, en gran parte sacerdotes que, después de una primera masacre producida el día anterior, encerrados en el seminario de San Fermín como en una cárcel, fueron masacrados por odio a la Iglesia.

Eustaquio Félix nació en Troyes en 1726. Antes de ordenarse sacerdote fue prefecto en el colegio de Vitry-le-François y luego en el de Chaumont-en-Bassigny. Ingresó en la Congregación de la Doctrina Cristiana, después de ordenarse sacerdote en 1756. Fue procurador del colegio de la Doctrina Cristiana de París, cargo que perdió al negarse a jurar la Constitución. Fue arrestado y llevado al seminario de San Fermín, donde murió en la masacre.