BEATA ERUNDINA COLINO VEGA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
1936 d.C.

Erundina Colino (1883-1936). Nació en Lagarejos, Zamora. Entró en el noviciado de Vitoria en 1915 con un permiso especial de la Superiora General ya que era un poco mayor: 32 años. Su primer destino y único fue la Casa de Misericordia de Valencia. Donde se distinguió por su entrega y su espíritu de pobreza. De gran cultura y extraordinario talento que puso al servicio de las personas que le fueron encargadas. De salud delicada dio muestras de una paciencia admirable en los momentos de dolor y sufrimiento.

A la Hermana Erundina se le tramitaba la salida al extranjero pero intuyendo el sentir de la superiora pidió se suspendiesen los trámites y quedó con las Hermanas. Martirizada en el Picadero de Paterna, Valencia.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)