BEATO ENRIQUE FELIPE HERMES
2 de septiembre

Nacido en París en 1752, un estudiante de los Sulpicianos, Bachillerato en Artes en 1775 y sacerdote en 1776, fue profesor de filosofía durante dos años en el seminario de San Ireneo de Lyon, como ayudante de sus antiguos amos. Luego se graduó en teología en 1782, fue en 1788 el nombramiento como pastor de la iglesia parisina de San Mártir, en San Medardo; era privado, sin embargo, por mandato de la Gran Consejo, ya el 31 de enero de 1789. Se retiró en una casa particular, ofreció hospitalidad a los dos sacerdotes, juramento cismática refractarios a la Constitución Civil del Clero, a punto de partir hacia el extranjero, y Abad Royon, periodista valiente.

Fiel a la ortodoxia católica, escribió varios folletos en los que los obispos y sacerdotes que habían tomado el juramento de cisma no fueron punto de salvado. Estos escritos, publicados en París en 1791, muy probablemente fueron la causa de su detención, como lo fue, en parte, el hecho de que él rechazó la cama de su ejército Royon, los moribundos, el ministerio del sacerdote de la parroquia de St. James, porque Había tomado la cismática juramento.  Detenido después de 10 de agosto 1792, fue encarcelado en el convento de las Carmelitas y no fue asesinado el 02 de septiembre 1792.  Fue beatificado el 17 de octubre 1926.