BEATO ENGELBERTO KOLLAND
10 de julio

La historia terrenal del Padre Engelbert Kolland se comparte en martirio con otros siete religiosos franciscanos, de los cuales seis son sacerdotes, dos hermanos profesos y tres hermanos de sangre, laicos maronitas. Son conocidos como los "Santos Mártires de Damasco" y fueron asesinados, como tantos otros antes que ellos, en aquellas tierras que siempre vieron el esfuerzo misionero franciscano en el mundo islámico desde la época de San Francisco. No hay textos que informen sobre su vida anterior al estado religioso, ciertamente Engelberto Kolland nació en Salzburgo el 21 de septiembre de 1827. Junto con sus hermanos estuvo en el convento de Damasco en Siria cuando, en la noche del 9 al 10 de julio de 1860 , fueron atacados por Drusis de Damasco, una secta religiosa de origen musulmán chiíta. Probablemente, quizás entre los ordenanzas, había un traidor que introdujo a los drusos en el convento. Y los franciscanos fueron asesinados. Fueron beatificados por Pío XI el 10 de octubre de 1926.