EMILIO VICENTE MATÉU
Compositor de música litúrgica

Nació en Molina de Segura (Murcia), España, residente en las Islas Canarias desde hace más de tres décadas. Sus inicios como compositor y letrista enraízan con los movimientos de renovación litúrgica que surgen en la España posconciliar y que, probablemente, constituyen una de las páginas más ricas y vitalistas en la historia reciente de la Iglesia. Autor de obras como: "Cantamos nuestra Fe", "Un pueblo que camina", "Madre del pueblo", "Vendrá la libertad", "Sacramentos", "Creemos en el amor" y "Jesucristo es Señor". Actualmente es catedrático en la especialidad de Música y ha dirigido durante muchos años centros docentes privados y públicos. Ejerce como Inspector Educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.