LA BIBLIA: EL LIBRO MÁS APASIONANTE DEL MUNDO



   La Biblia es probablemente el libro mejor conocido del mundo. Ciertamente, es el best-seller que supera todas las marcas. La historia de la Biblia cubre más de cuatro mil años de la historia universal. En ella se han visto implicados toda clase de pueblos de distintos tiempos, razas y culturas. Las gentes han discutido y polemizado sobre el mensaje de la Biblia. Ha cambiado el rumbo de naciones enteras y la vida de innumerables personas. Muchos hombres y mujeres han pasado su vida y la han arriesgado, incluso, en la tarea de difundir la Biblia por todo el mundo. Es ésta una de las historias más relevantes y apasionantes del mundo.

   -La Biblia marca tres récords importantes en la historia universal del libro:

   a) Fue el primer libro impreso. Es la llamada "Biblia de Gutenberg".

   b) Uno de los 21 ejemplares que se conservan de la Biblia de Gutenberg alcanzó en el año 1978 el precio más alto que se haya pagado jamás por un libro. Se vendió en 200, 000, 000 de pesetas en públic subasta.

   c) La Biblia es asimismo el libro más difundido. Entre 1815 y 1975 fueron vendidas 2, 500,000, 000 de Biblias.

   d) Según el informe de las Sociedades Bíblicas: en un año fueron vendidos más de diez millones de Biblias: fueron distribuidos 400 millones de Nuevos Testamentos, Evangelios y Salmos.

   Desde la invención de la imprenta, la Biblia ha sido publicada en 1,800 lenguas y dialectos diferentes. Con todo, más de doscientos millones de hombres no tienen todavía la Biblia en su propia lengua. La Biblia es el mejor documento de todos los textos antiguos. Posee unos 13,000 manuscritos del Nuevo Testamento o de parte de él.

Página Principal
(Pbro. José Manuel Silva Moreno)