VENERABLE ELIZABETH MARÍA SATOKO KITAHARA
1958 d.C.
23 de enero

Nacida de la  aristocracia japonesa, una descendiente de guerreros samurai, y se crió en un hogar sintoísta. Lay mujer en la arquidiócesis de Tokio , Japón . Trabajó en la fábrica de aviones Nakajima durante la Segunda Guerra Mundial como una joven chica ; ella sobrevivió a un bombardeo de la planta. Desarrollado tuberculosis . Adulto convertir alcristianismo , bautizado en 30 de octubre 1949 , tomando el nombre de Elisabeth Maria.Trabajó con la franciscana Misión de la Inmaculada Concepción para ministrar al pobre ,enfermo , huérfanos y desplazados que vivía con casi nada en los años posteriores a la guerra, sobre todo en una ciudad de barrios marginales y tienda conocida como hormiga City. Satoko finalmente se dio cuenta de que la única manera de ayudar realmente a estas personas se convertiría en uno; renunció a la riqueza y la posición de su familia, y vivió con los desamparados y marginados, orando sin cesar por ellos y con ellos.Primero japonés persona declarada como Siervo de Dios.