BEATO ELISEO MORADILLO GARCÍA
15 de febrero
1937 d.C.

Nació el 10 de septiembre de 1906 en Celada del Camino (Burgos) y fue bautizado el 16 del mismo mes. Su padre, peón camionero de la vía férrea, cambió con frecuencia de domicilio. Poco antes de estallar la guerra, se trasladó a Barcelona en busca de trabajo y se hospedó de momento en la casa de la Congregación.

Al estallar la persecución religiosa une su vida a la de los religiosos. Como seglar de confianza hacía de intermediario entre los religiosos. El 15 de febrero de 1937 fue arrestado en casa de Gregorio, participó con piedad y con fe en el destino final de los otros cinco apresados. Era amable, noble, servicial. Aceptó el riesgo que le suponía vivir con los religiosos y ayudar todo lo que era posible.