ELEAZAR CORTÉS
Compositor de música litúrgica

Eleazar Cortés es uno de los compositores más conocidos de la música en español en la Iglesia de hoy. Nacido en Michoacán, México, recibió sus grados en filosofía y teología en el Colegio Seminario de Montezuma en Nuevo México y estudió teoría y composición en la Universidad de Cabrillo en Aptos, California. Desde hace varios años Eleazar era un profesor de música en la escuela Don Bosco Católica y el director de la música en la Iglesia Católica de St. Patrick en Watsonville, California. Ha trabajado como profesor en Salinas y Watsonville y en la Universidad de California, Santa Cruz. Fue director de música en el histórico Old Mission en San Juan Bautista, California desde hace algún tiempo.

Eleazar tiene cuatro colecciones de música litúrgica en español, incluyendo "En el país de la Vida", con cantos para funerales, y "El Amor nunca pasará", para las bodas, y "Pueblo de Dios", su más reciente. Colaboró con Bob Hurd y Jaime Cortez sobre la reciente "Gracia y Amor"/ Gracia y Amor, una colección de 12 cantos bilingues. Un artista versátil, que también ha compuesto música para musicales, películas, televisión, orquestas, mariachis y grupos folcloricos. También ha escrito para las competiciones nacionales. incluyendo la serie de conciertos de Santa Cecilia. Como médico taller, Eleazar está disponible para trabajar con coros y músicos de habla hispana.