BEATO EDUARDO CABANACH MAJEM
1936 d.C.
25 de agosto

Sacerdote y director de la congregación mariana de la escuela San Pedro Apóstol en Reus. Él le había ofrecido su vida y sus bienes "por las vocaciones nazarenas". Tres de sus hermanos también eran religiosos, el Siervo de Dios RAIMONDO CABANACH MAJEM y dos jesuitas. Él había tomado su entrenamiento como modelo de San Juan Berchmans. Logró llevar el Breviario a la prisión de Reus y a Tarragona en la prisión, donde rezó con los otros religiosos con gran alegría y beneficio espiritual. El 25 de agosto de 1936 también fue secuestrado por "Río Segre" y, con manos y pies atados y un compañero, fue asesinado en Vila-rodona el mismo día. Un monumento aún recuerda el lugar del martirio. Sus restos descansan en el mismo cementerio.