BEATO DOMINGO DE FOSSANO
21 de diciembre

Beato Domingo es un franciscano que nació en Fossano. No sabemos nada de él, ni siquiera en qué siglo vivió. Abrazó la vida religiosa entre los frailes observantes menores de San Francisco y vivió durante mucho tiempo en el convento de Santa Maria di Cimiez (o Cimella), en Niza. El convento que antes de la llegada de los franciscanos era un monasterio benedictino, tiene la custodia de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Domenico da Fossano es calificado como beatificado por Monseñor Brizio en el libro "Seraphica Subalpiane Divi Thomae Provinciae monumenta". Es recordado en los recuerdos históricos de la ciudad de Fossano por el abad Muratori, entre los ciudadanos ilustres y en la comunidad franciscana que dejó la memoria de ser un religioso con grandes virtudes. En el texto del siglo XVII de Cimerelli se lo define como un hombre de gran valor y santidad.