BEATO DANIEL DAJANI
1946 d.C.
4 de marzo

Daniel Dajani, un alumno del Seminario Scutari desde la adolescencia, ingresó a la Compañía de Jesús cuando tenía veinte años y se dedicó, en particular, al seminario y la educación religiosa de los habitantes de las aldeas de las montañas. El 31 de diciembre de 1945 fue arrestado por la policía del régimen comunista albanés junto con su hermano, el padre Giovanni Fausti; sometido a tortura, nunca perdió su calma y su fe.

Después de un falso juicio, fue sentenciado a muerte junto con su cohermano, el padre Giovanni Fausti, el franciscano GjonShllaku, el seminarista Mark Çuni y los laicos Gjelosh Lulashi eQerimSadiku: la sentencia se emitió el 4 de marzo de 1946 en el cementerio católico de Scutari. Junto con sus compañeros mártires, fue incluido en la lista de 38 mártires albaneses beatificados el 5 de noviembre de 2016 en Scutari.