BEATO CRISTIANO DE PERUGIA
15 de septiembre

Nació en el Perugia de noble familia y se dice que ha recibido el hábito religioso del s. Domenico en Bolonia, donde fue enviado por sus padres a asistir a la universidad. Según Fontana, el mismo s. Domenico le enviaría a Perugia, junto con b. Nicola Giovinazzo, para erigir un convento. Los dos dominicanos conquistaron los corazones de Perugia, que les permitió elegir el lugar para la construcción de la iglesia y el convento que se construyó a expensas del municipio.En 1235, Gregorio IX concedió una indulgencia a los que habían trabajado en la fábrica, que se completó en 1260 y consagrada por el Papa Clemente IV en 1264, aunque los monjes habían comenzado a officiarla desde 1240, dedicándolo a s. Domenico y s. Stephen primer mártir. En ella Gregorio IX canonizó s. Isabel de Hungría, e Inocencio IV del. Pedro Mártir.