BEATA CONCEPCIÓN RODRIGUEZ FERNANDEZ DE SANTA MAGDALENA
1936 d.C.

Concepción Rodríguez (1895-1936). Natural de Santa Eulalia de las Manzanas, León. Fue alumna del colegio de las Carmelitas de León. En fidelidad a su vocación religiosa entró en el noviciado de Vitoria en 1916 a la edad de 22 años. Su primer destino fue el colegio de Denia (Alicante) y al poco tiempo pasó a la Casa de Misericordia de Valencia. Donde permaneció el resto de su vida.

Fue esencialmente una Hermana de fe y obediencia, gracias a ello supo sobreponerse y aceptar gozosa este destino. Como el resto de Hermanas que quedaron en la casa, tuvo que sufrir diversas vicisitudes hasta el sacrificio de la vida en el Picadero de Paterna. Sabia descubrir en todo la mano de Dios que conducía su vida y con fe aceptaba las gozos y las sombras de cada día.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)