BEATO CLAUDIO BOCHOT
3 de septiembre

En París, Francia, pasión de los beatos Andrés Abel Alricy, sacerdote, y setenta y un compañeros, mártires, en gran parte sacerdotes que, después de una primera masacre producida el día anterior, encerrados en el seminario de San Fermín como en una cárcel, fueron masacrados por odio a la Iglesia.

Claudio Bochot nació en Troyes en 1720. En 1740 ingresó en la Congregación de la Doctrina Cristiana, en la que profesó al año siguiente. En 1741 fue ordenado sacerdote. Fue rector del colegio de Noyers y varias veces del de San Carlos.

Desempeñaba este cargo cuando la casa fue sometida a registro, pero sólo quedó Bochot, superior, y el procurador el beato Hermano Eustaquio Félix. Los demás hermanos habían sido alejados de Paris oportunamente. Fue arrestado y llevado al seminario de San Fermín donde murió en la masacre.