BEATA CLEMENCIA DE SAN JUAN BAUTISTA RIBA MESTRES
1936 d.C.

En Valencia, España, Beatas María del Niño Jesús Baldillou Bullit y compañeras, vírgenes del Instituto de las Hijas de María de las Escuelas Pías y mártires, que en la misma persecución bajo la violencia de los enemigos de la Iglesia fueron gloriosamente al encuentro de Cristo Esposo.

Sus nombres eran: Presentación de la Sagrada Familia (Pascuala) Gallén Martí, María Luisa de Jesús Girón Romera, Carmen de San Felipe Neri (Nazaria) Gómez Lezaun yClemencia de San Juan Bautista (Antonia) Riba Mestres.

Clemencia
 nació en Igualada (Barcelona) en 1893. Alumna del colegio igualadino escolapio se distinguió por su aplicación y simpatía natural. Sintió pronto el deseo de abrazar la vida religiosa, pero no pudo realizar sus deseos hasta el 1919, fecha de su profesión religiosa. Después de una breve estancia en el juniorato de Zaragoza, fue destinada al colegio de Valencia. Las hermanas que convivieron con ella aseguraban que todas la querían: las superioras hallaban en ella un descanso y consuelo, las hermanas un corazón amplio, siempre dispuesto a hacer el bien; y las alumnas una madre. En la playa del Saler, Valencia, trocó la vida terrena por el cielo, cuando contaba 41 años de edad.

Estas cinco escolapias, dada la situación persecutoria religiosa reinante en Valencia, el 22 de julio de 1936, se ausentaron del Colegio y buscaron refugio en un piso de la calle San Vicente, propiedad del chófer del Colegio. Allí pasaron días calamitosos. El día 8 de agosto de 1936, a las cinco de la mañana fue asaltada la vivienda. Les dijeron que habían sido denunciadas y que debían declarar en el gobierno civil. Un coche les esperaba a la puerta, pero conducidas a la playa del Saler de Valencia, recibieron la palma del martirio y sellaron con su sangre su vida de fidelidad a Jesucristo. Sus restos mortales descansan en la cripta del Colegio de Escolapias de Valencia. Fueron beatificadas con los demás mártires de la Guerra Civil en valencia, en 2001.