BEATO CLAUDIO PONSE
3 de septiembre

Nació en Saint-Pierre-Le-Monasterio en 1729, en la diócesis de Puy. Entró en los Canónigos Regulares de Sainte-Geneviève en 1756 y permaneció allí hasta su detención en 1792. El 10 de agosto de 1992 estalló la insurrección parisina que llevó a la horca el rey Luis XVI y todos aquellos que no quisieron jurar la nueva Constitución Republicano.Incluso en una situación de peligro extremo, Claude no quería salir corriendo a hacer esfuerzos hacia los más pobres.

Por lo tanto, fue detenido junto con su hermano Jean-François Bonnel de Pradal 31 de agosto y junto con muchos otros sacerdotes y religiosos capturados por los revolucionarios, entre ellos Jean-Charles-Marie Bernarde du Cornillet, Canon Regulares de San Víctor, negó ante el Panteón juramento de "Liberté Egalité et" al nuevo estado y pasar por alto la autoridad papal sobre la Iglesia galicana, considerando que actúan una blasfemia a Dios. El 03 de septiembre 1792 fueron asesinados en el Seminario de Saint-Firmin en París. El Papa Pío XI beatificado el 17 de octubre 1926 Jean-François Bonnel de Pradal con otras 190 víctimas de la misma persecución.