BEATO CLAUDIO DE PORTACIELI
Siglo XIV d.C.
21 de febrero

Un nativo de Francia, el Beato Claudio de Tonelles, fue comandante de Carcasona, nombrado redentor en 1318 y cruzó el Languedoc, Rosellón y Cataluña pidiendo limosnas para su redención. Para atraer la atención de la gente, colocó en el bastón de su peregrino una bandera en la que había dibujado la imagen de la Madonna della Mercede con un esclavo arrodillado, a sus pies la inscripción "Haec est porta coeli" (esta es la puerta del cielo), por esta razón fue apodado Claudio di Portacieli. Durante su misión de redención en África, lanzó 1550 esclavos. La iglesia del Cardenal de Santa Romana con el título de Santa Pudenziana, fue ejemplar en el culto de la Santísima Virgen de la Misericordia y su santidad fue testigo de muchos milagros.