BEATO CLAUDIO BERNABÉ LAURENT
7 de septiembre

Beatos Claudio Bernabé Laurent de Mascloux y Francisco d'Oudinot de la Boissière. Murieron el 7 de septiembre de 1794, agotados de sufrimientos y miserias, en los pontones anclados frente a Rochefort (Francia). Por haberse negado a prestar el juramento constitucional impuesto por la Revolución Francesa, habían sido condenados a la deportación. Claudio Bernabé nació en Le Dorat (Lemosín) el año 1735.

Ordenado de sacerdote en 1759, fue nombrado canónigo de la colegiata de su pueblo. Francisco nació el año 1746 en Saint-Germain-de-Masseré, diócesis de Limoges. Se doctoró en teología y recibió la ordenación sacerdotal. Antes de su condena lo habían reducido a la pobreza. Era una persona virtuosa, sensata, erudita, buen jurista, y se consagró al cuidado de los enfermos en Rochefort hasta que él mismo sucumbió.