BEATA CLARA (LUDWIKA) SZCZESNA
1916 d.C.
7 de febrero

Ludwika Szczęsna, oriunda de Ciezski en Polonia, se opuso a su padre que deseaba que ella se casara, deseando convertirse en religiosa. Después de conocer al Beato Onorato da Biała, ingresó en una de las congregaciones que fundó, los Siervos de Jesús. Por invitación del P. Józef Sebastian Pelczar (más tarde obispo y santo), fue a Cracovia donde, el 2 de julio de 1895, realizó el profesión religiosa en la nueva congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por Don Pelczar.

Elegida dos veces como Superior General, tomó como lema la expresión "Todos por el Corazón de Jesús", dedicándose a las jóvenes sirvientas y las enfermas. Murió el 7 de febrero de 1916, a los 52 años. Fue declarada Venerable por decreto dado a conocer el 20 de diciembre de 2012. El 5 de junio de 2015, el Papa Francisco reconoció un milagro atribuido a su intercesión, abriendo así el camino a su beatificación, que se celebró en Cracovia, en el Santuario de San Juan Pablo II. 27 de septiembre de 2015.