BEATA CLARA FEY
8 de mayo

Clara Fey nació en Aquisgrán, Alemania, el 11 de abril de 1815. Como hija del dueño de una hilandería, pronto entró en contacto con el proceso de industrialización en curso en Alemania y con las condiciones miserables de los trabajadores, especialmente los niños. Con la ayuda de su hermano Andreas, un sacerdote diocesano, abrió una escuela gratuita para niños pobres, a la cual se agregó una universidad.

Deseosa de dar su vida a Dios a través de la educación de niños abandonados, junto con tres compañeras fundó las Hermanas del Niño Jesús. Debido a la persecución religiosa de Kulturkampf, tuvo que trasladar la casa general a Simpelveld, en los Países Bajos, donde murió el 8 de mayo de 1894. Fue beatificada el 5 de mayo de 2018 bajo el pontificado del Papa Francisco. Su memoria litúrgica cae el 8 de mayo, el aniversario de su nacimiento en el Cielo.