BEATO CHRISTIAN CHESSEL
1994 d.C.
27 de diciembre

Christian Chessel nació en Digne, Francia, el 27 de octubre de 1958. Después de graduarse en Ingeniería Civil, ingresó en el Seminario de Avignon, pero el descubrimiento de Argelia, donde había servido como colaborador, lo había marcado profundamente. Entonces, en 1985, solicitó ser admitido en la Sociedad de Misioneros Africanos, llamados Padres Blancos. Su formación tuvo lugar entre Argelia, Inglaterra y Roma.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1992 en Niza. Al regresar a Tizi Ozou, el pueblo argelino donde ya había vivido en el momento del noviciado, comprendió de inmediato el clima de peligro que compartía indiscriminadamente la población. En junio de 1994 fue elegido superior de la comunidad. Unos meses más tarde, el 27 de diciembre de 1994, cuatro hombres, vestidos como policías, irrumpieron en la casa de los Padres Blancos en Tizi Ouzou, capturaron al Padre Christian y tres de sus hermanos y los mataron en el patio, por Kalashnikov. Los cuatro Padres Blancos de Tizi Ouzou, incluidos en el grupo de diecinueve mártires asesinados en Argelia entre 1994 y 1996, fueron beatificados el 8 de diciembre de 2018 en Orán, bajo el pontificado del Papa Francisco. La memoria litúrgica de todo el grupo cae el 8 de mayo, el día del nacimiento en el cielo de los dos primeros asesinados, el hermano Henri Vergès y la hermana Paul-Hélène Saint-Raymond.