BEATO CHARLES DECKERS
1994 d.C.
27 de diciembre

Charles Deckers nació en Amberes, Bélgica, el 26 de diciembre de 1924. Ingresó en la Sociedad de Misioneros Africanos, llamados Padres Blancos, muy jóvenes; fue ordenado sacerdote el 8 de abril de 1950. En 1955 fue enviado a Tizi Ozou, en Argelia, pero tuvo que irse en 1977, por orden de las autoridades civiles. Después de algunos años en Bélgica, durante los cuales fundó, en Bruselas, el Centro El Kalima para el diálogo islámico-cristiano, regresó a Argelia. Como capellán de la Basílica de Nuestra Señora de África en Argel, percibió claramente el peligro al que se encontrarían los visitantes, ya que la iglesia era un objetivo sensible en riesgo de ataques, como los que se repetían con creciente violencia en el país.

El 27 de diciembre de 1994, el Padre Charles visitaba la comunidad de los Padres Blancos de Tizi Ouzou, para celebrar su setenta cumpleaños y el día del nombre de su hermano, el Padre Jean Chevillard. Poco después de su llegada, cuatro hombres, vestidos como policías, irrumpieron en la casa, capturaron al padre Charles y tres de sus hermanos y los mataron en el patio, por Kalashnikov. Los cuatro Padres Blancos de Tizi Ouzou, incluidos en el grupo de diecinueve mártires asesinados en Argelia entre 1994 y 1999, fueron beatificados el 8 de diciembre de 2018 en Orán, bajo el pontificado del Papa Francisco. La memoria litúrgica de todo el grupo cae el 8 de mayo, el día del nacimiento en el cielo de los dos primeros asesinados, el hermano Henri Vergès y la hermana Paul-Hélène Saint-Raymond.